Milena Martínez Alcalá

Almería

Proyectos recientes: 1

Sobre mi

Mi nombre es Milena. Nací el nueve de mayo de 1992 en Granada. Cuando era niña y aún no sabía leer, jugaba a imaginar el significado de las letras que veía en las páginas de mis cuentos. Una señal, tal vez, pues con el tiempo, decidí estudiar Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Donde también cursé un Máster de Escritura Creativa y un Título de Experto en Gabinetes de Comunicación y Redes Sociales.

Me he dedicado a la radio, la televisión y la prensa escrita además de reunir experiencia en gabinetes y agencias. He impartido talleres sobre creatividad y Redes Sociales a alumnos del Colegio de Cinematografía, Artes y Televisión – Bayamón Campus de Puerto Rico, y en la Universidad de Almería.

Una de las experiencias más hermosas de mi vida fue la beca en el departamento de comunicación del Ballet Nacional de España. Un periodo en el que desarrollé campañas en redes sociales y fotografié a su increíble compañía.

Siempre he puesto especial atención en las voces en off que narran en el cine; por eso, me encanta locutar. Y he tenido la suerte de poder hacerlo para el Museo de Almería y la Alcazaba.

Con el paso de los años y la experiencia que he reunido he podido confirmar que lo que mayor interés me ha causado desde siempre es: la creatividad y conocer la historia que hay detrás de cada persona.

Sea con la voz, la pluma, la fotografía y la ilustración busco la manera de ofrecer un trabajo original, diferente. Y con él desarrollar dos rasgos que encontrarás al conocerme: sensibilidad y creatividad.

El Señor Boo


El Señor Boo es una marca de ilustraciones, historias y cursos para desarrollar tu creatividad. Una firma que nace con la ilusión de llegar a los rincones del hogar. Colarse como marcapáginas en las historias de los libros. Guardar objetos en su interior adoptando la forma de una bolsa de tela. Diseñar la invitación de un evento. Y capturar recuerdos para transformarlos en relatos únicos.

Un proyecto con una razón de ser que acompañará tanto a niños y adultos para encontrar su creatividad; cuidarla, desarrollarla y potenciarla, a partir de herramientas como la escritura y un método muy personal.

Dos caras de la creatividad a partir de las cuales El Señor Boo se acercará a ti a través de un camino íntimo y tangible como es el de la ilustración e historias, y otro de carácter formativo con sus cursos.

El Señor Boo es luz y aire. El momento de calidez reconfortante de una caricia. Es la entrada al universo de los detalles donde conectar con tu sensibilidad y descubrir otra manera de ver el mundo.