Alejandro Bonillo Rumi

Almeria

Proyectos: 1

Sobre mi

Estudiante de Finanzas y Contabilidad

Mis Proyectos

FOOD FOR ALL


Hoy tenemos el placer de presentarles a FOOD FOR ALL, una empresa revolucionaria con una aplicación para evitar el desperdicio de excedente de comida.

PROBLEMA - OPORTUNIDAD:

Creemos que existe un problema global con el desperdicio de comida en la sociedad en la que vivimos puesto que anualmente se desperdician toneladas de comida perfectamente comestible lo cual ayuda a la pérdida de recursos, a la emisión de gases de efecto invernadero y la inseguridad alimentaria.

SOLUCIÓN:

La solución que ofrecemos es la creación de una aplicación que acerque a distinto establecimientos a los usuarios para fomentar la disminución de desperdicios alimentarios.

ACTIVIDAD DE LA EMPRESA:

Plataforma móvil diseñada para reducir el desperdicio alimentario al conectar a restaurantes, supermercados y tiendas de alimentos con consumidores interesados en adquirir alimentos a precios reducidos antes de que sean desechados.



PRODUCTOS-SERVICIOS:

-Prestamos un servicio que sería acercar los establecimientos tales como supermercados, restaurantes, panaderias…. etc a los clientes que usen nuestra app.

-Mostrar una lista de restaurantes, panaderías, tiendas de comestibles y otros establecimientos que participan en la iniciativa.

-Enviar notificaciones a los usuarios cuando haya productos disponibles cerca de su ubicación.

-Proporcionar imágenes y descripciones detalladas de los productos disponibles para que los usuarios sepan qué están comprando.

-Implementar un programa de recompensas para incentivar a los usuarios a utilizar la aplicación de manera regular.

-Permitir que los usuarios dejen comentarios y calificaciones sobre los productos y la experiencia en general

-Proporcionar información sobre la cantidad de alimentos rescatados, el impacto ambiental positivo y otras estadísticas relacionadas con la sostenibilidad.

CLIENTES:

Principalmente nos dirigimos a gente con escasos recursos económicos además de gente que esté concienciada con el medio ambiente.

ÁMBITO DE MERCADO:

Principalmente nos centraremos en el ámbito local, concretamente en la pòblacion de Almería

FINANCIACION:

40% Fondos Propios 50 % Fondos Ajenos 10% Subvenciones y ayudas públicas

ASPECTOS DIFERENCIADORES DE LA COMPETENCIA:

Ofrecer más establecimientos que nuestra competencia y ofrecer un servicio interno de fidelización consistente en puntos canjeables.



VIABILIDAD ECONOMICA:

Fuentes de ingresos:

-Comisión por transacción: Cobrar a los establecimientos participantes una comisión por cada transacción realizada a través de la plataforma. Esta comisión será un porcentaje del valor total de la venta o una tarifa fija por pedido.

-Suscripciones premium: Ofrecer planes de suscripción premium para los establecimientos que deseen obtener funciones adicionales en la plataforma, como destacar sus listados de alimentos o acceder a análisis y herramientas de gestión avanzadas.

-Publicidad y patrocinios: Generar ingresos a través de la venta de espacios publicitarios dentro de la plataforma para marcas relacionadas con la alimentación, la sostenibilidad u otros temas afines.