Azahara Martinez

Almeria

Proyectos: 1

Sobre mi

Azahara Martínez Manzanares. Soy ingeniera informática y junto a Jefferson Max Tomala, lideramos el equipo de IT de Swappito. Me apasiona enfrentar desafíos y estoy al frente del desarrollo de nuestra emocionante aplicación. Además, como responsable IT, defino la arquitectura, superviso el desarrollo informático y garantizo que nuestra aplicación alcance su máximo.
Actualmente estoy realizando mi doctorado en la UAL sobre inteligencia artificial.
Mi formación incluye una sólida base en informática de la Universidad Gustave Eiffel en Francia, donde además fui profesora titular. Compartí mis conocimientos de Java e IoT durante una estancia Erasmus 2023 en la Universidad de Almería.
Mi experiencia profesional abarca roles como arquitecta IoT en Altran/Vedecom, donde trabajé en sistemas de carga para vehículos eléctricos, y en Fret SNCF, liderando un proyecto de geolocalización de linternas de cola en vagones de mercancía a nivel europeo.
En el ámbito de consultoría IoT, investigué protocolos de comunicación radio M2M y aseguré la infraestructura TI de Fret SNCF. Tengo certificaciones en Java, PHP, seguridad informática y más, además de competencias en desarrollo web, sistemas operativos, bases de datos, configuración de servidores, redes y gestión de proyectos.
Mi pasión por la tecnología y la innovación me impulsa a llevar adelante este proyecto.

Mis Proyectos

Swappito LTD


Swappito: Dona, intercambia gratis bienes, habilidades y conocimientos.

Swappito es la primera App global en el mercado donde no es necesario gastar dinero para conseguir lo que se necesita! Se presenta como la primera aplicación que permite a las personas Intercambiar o Donar aquello que no utilizan para alcanzar gratis otros bienes o habilidades de su interés.

Swappito surge de una necesidad que observamos en la Sociedad actual. La de reducir residuos, dándole una segunda vida a aquellos artículos que siendo para unos algo que ya no usan es para otros lo que realmente necesitan.

La aplicación supone una mejora Medioambiental y Social para el mundo, gracias a poner en contacto a personas de modo que puedan intercambiar o donar artículos, pero también compartir experiencias, conocimientos y habilidades con los demás de manera gratuita.

Swappito supondrá un cambio en nuestra manera de consumir, conectar y aprender ofreciendo una alternativa a la situación de economía lineal actual; proponiendo y elevando la economía circular que ofrezca una solución sostenible a nuestro Planeta.