Camila Rodrigues de Carvalho

Sevilla

Proyectos: 1

Sobre mi

Soy Ingeniera Electrónica y una apasionada por la robótica y las nuevas tecnologías. Después de graduarme en la Universidad Federal do Espírito Santo (Brasil), vine a España para trabajar como investigadora en el Grupo de Neurorrehabilitación del CSIC. Compatibilizaba el trabajo con la docencia de Grado y Máster en ICAI. Desde que llegué, he hecho un Máster Ingeniería Biomédica en la UPM y casi terminado un Doctorado en Rehabilitación Robótica en la UC3M.

En estos años he trabajado en la gestión de equipos multidisciplinares orientada al desarrollo de diversas soluciones tecnológicas en proyectos a nivel europeo. Esto me ha permitido desarrollar una amplia experiencia en la gestión y coordinación de recursos humanos y materiales en proyectos de desarrollo, así como una enorme capacidad de adaptación a la innovación de las nuevas tecnologías.

Si hay algo que me caracteriza es que soy trabajadora e inconformista. Mi personalidad inquieta me hace salir de mi zona de confort para cumplir con mi afán de superación y buscar nuevos retos. Eso me ha llevado a fundar EONsea, un e-commerce que tiene como objetivo acercar al cliente las últimas innovaciones tecnológicas en el ámbito submarino.

Mis Proyectos

EONsea


Existen robots subacuáticos que son asequibles y fáciles de manejar, son los llamados drones subacuáticos. Se pueden emplear para grabar actividades acuáticas, como complemento a la navegación, para explorar el fondo marino, recuperar objetos… No obstante, de media, el público general desconoce su existencia debido a que: 1) No se encuentra suficiente información en español, y su presencia en redes es nula y 2) No existe una plataforma adecuada para informarse y adquirir estos productos enfocada en el público no profesional. EONsea es una plataforma online que tiene como objetivo acercar estas tecnologías al consumidor y facilitar el proceso de descubrimiento, información y adquisición.