Mar Carcer

Almería

Proyectos: 1

Sobre mi

Mar; de nacionalidad Italo Argentina y durante treinta y cinco años he vividoen Ushuaia- Tierra del Fuego;inicio ó fin delmundo; luego en Chile; Benavente (Provincia de Zamora-España);
Venecia y Trieste (Italia)
Soy escritora;me permite expresar sentimientos y emociones personales;recuperar y atesorar historias, la palabra es para mi como la cámara para unfotógrafo; puedo“crear”mientras voy improvisando frente a un publico de cualquier edad; narrar solo para mi o escribir para contar.
Desde mi raíz docente he ido ramificandolas posibilidadesdeintervenirdesde y;a través del arte en mi desarrollo integral.
Amo el teatro; practico Danza en la Naturaleza (Natural Danza)
La danza- La voz(aceptando el silencio como otro modo de “decir”)- La música y la multiplicidad artística constituyen mi templo profesional actual.
Reconocer eluniverso de abundancia que genera el compartir con otros me propone descubrir espacios diversos de fomentar; promover, vivir en el desarrollo expansivo de seres libres, autónomos y sobretodo con una concepción vorticial en armonía; inclusión y comun-unidad.
La EXPRESIÓN como recurso y herramienta continua, más que un hobby son HOY UN MODO DE VIDA. Una RESPONSABILIDAD para mi.

Mis Proyectos

Cuento con-vos(z)


¿Dónde se atesoran los recuerdos para que no los desdibuje el tiempo?
¿Dónde se preserva el contexto que guarda la quietud fotográfica?
¿Dónde ponemos las emociones para que pierdan su ser efímeras?

La expresión oral; escrita; corporal; el silencio; es decir la palabra en toda su vorticialidad, como herramienta de salud y bien-estar.

Proponemos la PALABRA como herramienta para "acompañar"; "cuidar" y “resguardar” el proceso identitario de adultos mayores en contextos vulnerables (ó no).
La soledad en abandono es alarma prioritaria en nuestro proyecto; y la soledad muchas veces es un inimaginable colectivo. (conjunto de personas).
La ambición de la idea cubre tres aspectos:
Habilitar espacios de escucha activa; conversación; lectura, cuentos, juegos y narración con el propósito de tomar los recuerdos y la memoria como eje de encuentro y acompañamiento durante procesos de soledad, sufrimiento, enfermedad, ancianidad y otros que pudieran presentarse.
Leer. Narrar. JUGAR

Generar espacios de promoción y capacitación respecto al "contar para escuchar lo contado" destinado a acompañantes; cuidadores; internos; personal de la salud; docentes y público en general.

Empoderar los relatos de los acompañados en escritos posibles de ser compilados y socializados como "historia" y "experiencias" de vecinos y vecinas, habitantes de nuestro entorno.

Esta idea está concebida para sustentarse con fondos públicos y/ó anunciantes conjuntamente con entidades, colectivos, asociaciones, fundaciones, ayuntamientos, empresas, particulares y todo aquel que se interese y/ó trabaje con personas mayores ó en en situación de vulnerabilidad que quieran fortalecer sus servicios y/o prestaciones.

Constituye un verdadero desafío para todos los actores intervinientes; en la clara recuperación de las memorias en la voz de abuelos; padres; hermanos, vecinos, amigos y cada invisible al que podamos acceder. Traer al cotidiano lo re-cuerdo de nuestro ser hoy; niña/niño por entonces.