Francisco Javier6157

Almería

Proyectos: 1

Sobre mi

Proyecto de digitalización y monitorización de colmenas de abejorros

Mis Proyectos

FlitBee


Nos dedicamos a la digitalización y monitorización de colmenas de abejorros.

Con FlitBee® podrás monitorizar y gestionar la temperatura 🌡️, la humedad 💧 y la ventilación 🍃 de tu colmena, aspectos esenciales para la planta y el polinizador.

Al aumentar las temperaturas, el comportamiento del abejorro puede disminuir significativamente su actividad de polinización. Esta respuesta al calor puede afectar de modo importante a la visita a las flores.

Una vez que las temperaturas superan la barrera de los 30° C, un mayor número de abejorros permanecerá en la colmena para ventilarla, reduciéndose su actividad de polinización. Cuando se superan los 32° C, los abejorros obreros entran en modo supervivencia, eliminando las larvas y deteniendo cualquier polinización.

A temperaturas superiores a los 30° C, la polinización se deteriora y por encima de los 32° C, los efectos en la cosecha y en la calidad de los frutos son graves.

El monitoreo adecuado de si se está polinizando y si se cuaja al 100% es importante para asegurar que se logre una cosecha máxima. Esta tecnología innovadora ofrece información en tiempo real de tus colmenas para ayudar a los agricultores a ganar en eficiencia y obtener el máximo rendimiento de los abejorros.