Ángel 5466

Almería

Proyectos: 1

Sobre mi

Busco llevar a cabo un proyecto educativo en el tiempo libre y así aprovechar el don que tengo a la hora de educar en la infancia y la juventud.

Mis Proyectos

A La Educación Consciente


Hola, soy Ángel y os doy la bienvenida a mi stand virtual. He creado La Educación Consciente motivado por la necesidad de crear un espacio de educación diferente, un espacio respetuoso desde el que trabajar la inteligencia emocional a través de la meditación y el mindfulness desde la infancia y la juventud.

Este espacio cubre los servicios de una ludoteca pero centrándonos en la calidad emocional de los niños. Si os interesan el servicio o conocéis a alguien que le interese mi fecha de apertura está cerca.

LA MISIÓN

La misión es educar en el tiempo libre a menores y jóvenes en inteligencia emocional a través mindfulness, meditación y atención plena en juegos, manualidades y proyectos.

LA VISIÓN

La visión de Educación Consciente es dar un servicio educativo alternativo a aquellas madres y padres que trabajan por la tarde o que tengan los fines de semana ocupados.
Este servicio educativo llevará a todas sus integrantes a una gestión respetuosa y consciente del presente y del futuro:
1. Educando con consciencia en la libertad, justicia, igualdad, la solidaridad y la responsabilidad social y personal en el marco de la convivencia.
2. Promoviendo valores espirituales que permitan hacernos conscientes del pensamiento individual y materialista y ayude al desarrollo de la personalidad
3. Despertando el espíritu crítico, transformador y participativo respetando la libertad personal que promueva la elección consciente de una vida con hábitos saludables
4. Fomentando una comprensión y un desarrollo consciente de nuestra sociedad, promoviendo la protección del medio ambiente y dando importancia a la cooperación y el servicio a los demás

LOS VALORES

Los valores que promoverá Educación Consciente son:
1. Libertad, justicia e igualdad
2. Solidaridad, respeto y responsabilidad social y personal
3. Valores espirituales y consciencia
4. Protección del medioambiente
5. Cooperación y servicio a los demás

PROYECCIÓN

Un objetivo a largo plazo es crear un método educativo para trabajar la inteligencia emocional como pilar principal y la meditación como su herramienta principal. Este método educativo puede llegar a tener una repercusión mundial como otros métodos educativos como el método Montessori y el método Scouts

ODS

La contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) refleja cómo el proyecto impacta positivamente en la sostenibilidad global. Para La Educación Consciente, este imparto se ilustra de la siguiente manera:
1. ODS 4 – Educación de Calidad: El compromiso con la educación emocional y el mindfulness en los jóvenes alinea directamente a la empresa con este objetivo. Específicamente, el proyecto apoya el objetivo 4.7 que aboga por garantizar que todos los estudiantes adquieran los conocimiento y habilidades necesarios para promover el desarrollo sostenible.
2. ODS 3 – Salud y Bienestar: Al enfocarse en la salud mental y emocional de los niños y jóvenes, La Educación Consciente promueve el bienestar general que es central para el ODS 3
3. ODS 5 – Igualdad de género: Al garantizar la igualdad de acceso y fomentar la participación de ambos géneros en todos los aspectos de su programación, el proyecto refleja este objetivo. Además, la empresa puede implementar prácticas internas que promuevan la igualdad de términos de liderazgo y oportunidades de desarrollo
4. ODS 11 Ciudades y Comunidades Sostenibles: A través de actividades que fomentan la conexión con el medio ambiente y el uso consciente de recursos, Educación Consciente puede contribuir a crear entornos urbanos más verdes y sostenibles.
5. ODS 13 – Acción por el Clima: Al adoptar prácticas sostenibles en sus actividades y educar a los jóvenes sobre la importancia de proteger el medio ambiente, la empresa respalda la acción climática.


CONCLUSIÓN

Este proyecto está creado desde el amor incondicional, un amor incondicional que espero que todo el mundo sea capaz de alcanzar.