Pedro Vidarte

Almería

Proyectos: 2

Sobre mi

Docente, con estudios en Filosofía, Religión y Ciencias Histórico Sociales. Con experiencia en información, comunicación y desarrollo de capacidades; fortalecimiento institucional, planificación y desarrollo local; gestión educativa; investigación cultural y educativa.

Mis Proyectos

Espera tu Tarta


¿Cuántas veces al dar una primera mordida a una tarta, hemos reaccionado, diciendo: muy dulce, está seco el bizcocho, tiene mucho relleno, mucho fondan, entre otras expresiones que condiciona el seguir comiendo? Ese antojo de querer comer a gusto una tarta, nos hace tener una desagradable experiencia. Por eso, desde “Espera tu tarta”, deseamos acompañarte para que logres encontrar el “amor a la primera mordida” y que tu paladar tenga una experiencia inolvidable

Empezamos esta iniciativa hace más de una década, compartiendo una tarta con familiares, amistades, en cumpleaños, matrimonios, fechas especiales, obsequios, con amigas de trabajo entre otros, obteniendo satisfacer el paladar. Y es por eso que queremos ampliar esta iniciativa en Almería.

Las tartas son personalizadas, pero tienen algo en común: bizcocho húmedo y esponjoso, rellenos delgados, poco dulce y el uso favorito de frutas, generando una combinación y mezcla perfecta de sabores y texturas. A esto nos referimos cuando decimos "amor a primera mordida"

Todo lo que se te antoje podrás encontrar aquí en Espera tu Tarta, que ofreceremos deliciosas tartas de zanahoria con nueces, bañada y relleno con frosting de queso a la naranja; tarta de chocolate rellena con dulce de leche y bañada con ganache de chocolate y toppings de frutas naturales abrillantadas; tarta San Marcos yema tostada casera, rellena de con trufa y merengue y almendras tostadas. Además de tartas veganas sin gluten, lactosa y sin azucares, hechas de harina de trigo sin gluten, cacao puro y eritritol o stevia; entre otras.

¿Habéis probado alguna vez estas tartas caseras? Nos gustaría formar parte de tus días especiales, encuentres el amor a primera mordida y decirte gracias por la confianza puesta en nosotros. Te esperamos.

Siempre estamos: Narrando la cultura


Sabías que España es uno de los países más longevos del mundo. En Almería el 16% de la población son mayores de 65 años: existen 215 personas mayores de 100 años, 5,146 tienen 90 años; la esperanza de vida se ha incrementado, cada año hay más población envejecida, con ello ha aumentado los riesgos sociales y económicos.

Surgen diversas preguntas ¿Cómo garantizar calidad de vida a las personas mayores sin que estén aislados? ¿Cómo relacionar a las personas mayores con los otros segmentos de la población en medio de este contexto vertiginoso de cambios?

No estamos solos, no podemos caminar solos, nos necesitamos unos a otros para seguir haciendo camino. Alfredo Mires (Cajamarca, Perú), decía hay que “dar la mano al niño o niña sin soltar la del abuelo o abuela”. Por eso deseamos relacionar y articular a los abuelos (as) con los niños (as)

Significa realizar encuentros entre los abuelos (as) y los niños (as) en diversos espacios: en la comunidad, escuela u otro lugar para establecer un diálogo, en donde los ancianos (as), desde una posición sentipensante (hablando desde el corazón) narren el origen de los pueblos o comunidades, cuenten sus vidas de niños (as), juegos que realizaban, cuentos leyendas, anécdotas, chistes; formas de vestir, preparar las comidas, relación con la naturaleza, forma de sembrar, entre otras que surjan de la acción dialogante. Todo esta información será registrada y con la autorización respectiva, publicarla; los niños (as) pueden recrear este conocimiento en su contexto

La vida no resulta ser lineal, es cíclica, acumulativa y unificadora.
Cada anciano o anciana que muere es una biblioteca que arde
“Dar la mano al niño o niña sin soltar la del abuelo o abuela”