Gonzalo Reguera

Almeria

Proyectos: 2

Sobre mi

Me considero un divergente. Soy un emprendedor apasionado y estudiante de Ciencias Ambientales, acercándome a la finalización de mi grado. Además, estoy preparándome para opositar para el cuerpo de agentes medioambientales del estado, lo cual refleja mi compromiso y dedicación hacia el medio ambiente y la sostenibilidad.

Mi visión empresarial se centra en el lanzamiento de mi startup de consultoría medioambiental y análisis de datos geoespaciales, EKKO GIS. Este proyecto es el reflejo de mi interés y compromiso por ofrecer soluciones innovadoras que contribuyan a la conservación del medio ambiente y la transición ecológica y energética global.
A través del uso de tecnologías avanzadas para analizar y gestionar datos geoespaciales, busco desarrollar un modelo de negocio sólido que pueda presentar en la Feria de las Ideas, marcando un hito importante en mi carrera como emprendedor.

La combinación de mis estudios en Ciencias Ambientales, mi preparación para la oposición y mi proyecto empresarial refleja mi deseo de contribuir activamente a la protección y mejora del medio ambiente desde diferentes frentes. Mi visión empresarial va más allá del éxito comercial y empresarial; está profundamente arraigada en valores de sostenibilidad y responsabilidad ambiental, aspirando a generar un impacto positivo en la sociedad y el planeta. Por el futuro de nuestras generaciones venideras.

Mis Proyectos

EKKO GIS Environmental Solutions


El poder del análisis geoespacial a tu alcance.

En EKKO usamos la tecnología GIS para convertir complejos análisis de millones de datos geoespaciales en ventajas operativas para la toma de decisiones medioambientales estratégicas. Nuestro enfoque holístico combina precisión técnica con un compromiso profundo hacia el medio ambiente y el desarrollo sostenible, abarcando sectores desde energías renovables hasta urbanismo y agricultura.

¿Por qué EKKO?

Formada por un equipo multidisciplinar, contamos con formación holística para evaluar las problemáticas medioambientales actuales y ofrecer soluciones basadas en nuestros valores:

- Innovación y Sostenibilidad: Integración pionera de tecnología GIS para proyectos que respetan nuestro planeta.
- Soluciones Personalizadas: Adaptamos nuestro análisis y recomendaciones a tus necesidades específicas.
- Impacto Real: Nuestro trabajo no solo planifica para el futuro, sino que también protege y mejora la gestión de los ecosistemas.

Si estás buscando una colaboración que marque la diferencia, o tienes curiosidad sobre cómo nuestra tecnología puede revolucionar tu sector, ¡nos encantaría escucharte! Contacta con nosotros para sumergirte en el mundo de las soluciones GIS que definen el mañana.

PV Horizon


En un mundo donde el cambio climático ya no es una advertencia, sino una realidad, la necesidad de soluciones sostenibles es más urgente que nunca. La Universidad de Almería se encuentra en el umbral de una revolución energética, preparada para liderar con el ejemplo y mostrar que el cambio es posible, comenzando desde nuestro propio campus.

Este proyecto no es solo sobre la instalación de paneles fotovoltaicos; es sobre redefinir lo que significa ser una institución pública en el siglo XXI. Es sobre tomar el control de nuestro futuro energético, reduciendo nuestra dependencia de combustibles fósiles y disminuyendo nuestra huella de carbono, todo mientras generamos ahorros significativos en costos de energía. Pero, ¿cómo?

Imaginad convertir cada rayo de sol que toca nuestros edificios en una fuente de energía limpia. Calculamos que la superficie útil de nuestros techos puede transformarse en una planta de energía solar capaz de generar no solo suficiente energía para nuestras necesidades sino también inspirar a una generación de líderes ambientales. Este proyecto estima un ahorro sustancial en nuestras facturas de energía, dinero que puede ser reinvertido en la educación, investigación y desarrollo sostenible.

La Universidad de Almería tiene el potencial de convertirse en un faro de sostenibilidad y innovación, mostrando que es posible para las instituciones no solo adaptarse a los desafíos del cambio climático, sino también liderar en la solución de estos problemas. A través de este proyecto, demostraremos que el sol es más que una fuente de luz; es la llave para un futuro sostenible.