Feria de las Ideas

Hexacode (Startup UAL)

Hexacode es una empresa que nace en 2021 como proyecto en común de un grupo de Ingenieros Informáticos egresados de la Universidad de Almería. Nuestra idea surge a partir del propósito de proporcionar soluciones informáticas de calidad haciendo uso de tecnologías punteras, tanto a través de nuestros servicios de consultoría como de los productos y servicios que creamos en nuestra vertical de I D.

Es en esta vertical de I D donde estamos centrando nuestros esfuerzos actualmente, en concreto en una plataforma destinada al sector turístico y, particularmente, al mundo de las visitas culturales o 'tours'. Nuestra aplicación pretende ser la plataforma de referencia para aquellos creadores de contenido (independientes, empresas privadas y/o Administraciones públicas) que desean compartir sus conocimientos en forma de audio sobre una ubicación concreta, ya sea un monumento, un museo o una localización, con el fin de que cualquier usuario pueda acceder a estos contenidos, ya sea de manera gratuita o previo pago. Los creadores también podrán confeccionar sus propios tours, con objeto de ir guiando al usuario por el recorrido e ir reproduciendo los contenidos en función de su ubicación.

Además de poder obtener una vista de un mapa con los 'tours' más próximos al usuario, nuestra aplicación ofrece la posibilidad de visualizar los contenidos disponibles a través de Realidad Aumentada.

Por último, entendemos este proyecto, aparte de como una herramienta para promocionar la cultura, visibilizar a los propios creadores de contenido y permitirles generar ingresos pasivos (micromecenazgo), como una oportunidad de ofrecer un portal de acceso a datos agregados sobre tendencias del turismo a actores relevantes en la industria, como Ayuntamientos, museos, asociaciones de hosteleros, etc., gracias a la incorporación de nuevos modelos de Big Data.

Me gusta   ( 132 likes )