Feria de las Ideas

Green Gador / Alma (Startup UAL)

ALMA nace con el objetivo de ser pionera y líder en el emergente sector agroalimentario de las microalgas. Concretamente, nuestro proyecto consiste en la producción, transformación y comercialización de la microalga Espirulina (Arthospira plantesis). La Espirulina es una cianobacteria de color verde azulado cada vez más integrada en la dieta de la población por sus propiedades beneficiosas para la salud y su carácter vegano. La demanda de Espirulina lleva años en aumento gracias a tendencias macroeconómicas como el interés por los productos saludables (“health and wellness”), la sostenibilidad y el vegetarianismo. Además, se espera que estas tendencias vayan a más en los próximos años, por lo que consideramos que es el momento oportuno para lanzar un proyecto diferenciado al mercado.
1. Saludable: Considerada como superalimento por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Uno de los alimentos más completos para el ser humano por su alto contenido de antioxidantes, ácidos grasos esenciales, vitaminas, fibras, minerales, oligoelementos y proteínas.
2. Funcional: Alternativa a la proteína consumida a través de alimentos de origen animal para gente vegana, vegetariana o interesada en reducir su consumo de carne; una población en crecimiento exponencial.
3. Sostenible: Producida con costo de energía y consumo de materias primas muy reducidos en comparación con otras fuentes de proteína. Esta tendencia tiene su fundamento en el creciente interés de la sociedad por consumir productos con bajo impacto medioambiental.
4. Auténtica y pura: Producida de forma totalmente natural en la Sierra de Gádor en Almería.
5. Premium: Marca asociada con calidad y exclusividad. Como explicaremos con posterioridad, esta característica nos diferencia con la competencia y nos abre un nuevo abanico de mercado escasamente abastecido por la oferta actual. Además, se ofrecerá con un diseño de empaquetado ecológico con impresión de producto exclusivo.

Me gusta   ( 119 likes )