Laura Ramón Romero

Almería

Proyectos: 1

Sobre mi

No facilitado...

Proyectos en los que participo

Perruneando Almería

En Perruneando estamos especializados en Intervenciones Asistidas con Perros con diferentes colectivos. Son aquellas intervenciones en los ámbitos de la salud, la educación y lo social, que incluyen la participación de animales, en este caso perros, especialmente seleccionados y entrenados para el propósito de contribuir a la mejora terapéutica, social y educativa de las personas. Las IAP se clasifican en:

a) Terapia Asistida con Perros (TAP): Es una intervención que se basa en la interacción y vínculo entre una persona y un perro debidamente seleccionado y entrenado, para la consecución de unos objetivos terapéuticos marcados por profesionales sanitarios y/o de las diferentes ramas terapéuticas legalmente reconocidas y que sean expertos en la introducción de animales en estos contextos.

b) Educación Asistida con Perros (EAP): Es una intervención que se basa en la interacción y vínculo entre una persona y un perro debidamente seleccionado y entrenado, para la consecución de unos objetivos educativos marcados por profesionales de la educación y que sean expertos en la introducción de animales en estos contextos.

c) Intervención Social Asistida con Perros (ISAP): Es una intervención que se basa en la interacción y vínculo entre una persona y un perro debidamente seleccionado y entrenado, para la consecución de unos objetivos sociales marcados por profesionales de la Intervención social y que sean expertos en la introducción de animales en estos contextos.

d) Actividad Asistida con Perros (AAP): Es una intervención que se basa en la interacción y vínculo entre una persona y un perro. Este animal debe tener unos requisitos específicos de selección y entrenamiento. Estas actividades perseguirán unos objetivos generales del tipo lúdicos, recreativos, motivacionales, de sensibilización, concienciación, difusión… y podrán ser dirigidas por personas expertas en la introducción de perros en estos contextos.

Así mismo, ofrecemos formaciones en dicho ámbito además de un servicio personalizado y de calidad a aquellas familias que requieren ayuda con la Educación de sus compañeros perrunos.