XI Edición de la Feria de las Ideas
de la Universidad de Almería
Nota de prensa
Almería, 7 de mayo de 2018.- El pasado 25 de Abril se ha celebrado la “XI Edición de la Feria de las Ideas de la Universidad de Almería” en el Hall del Aulario IV de la Universidad de Almería.
Este evento organizado por La Universidad de Almería, por el (PITA) Parque Científico-Tecnológico de Almería y por la Junta de Andalucía; va dirigido a los emprendedores; a personas de la comunidad universitaria, de enseñanza secundaria y también a cualquier persona con ideas o proyectos empresariales o sociales.
Esta Feria ha estado dirigida a nuevas empresas (menos de un año desde el inicio de su actividad), EBTs (empresas de base tecnológica), sociedades de capital riesgo (SCRs), entidades financieras, entidades de apoyo a los emprendedores e inversores.
En esta XI edición hemos tenido 90 Ideas de emprendedores con Stand físico, 16 Ideas de emprendedores que han preferido estar solamente en nuestra web. www.feriadelasideas.es y más de 200 ideas publicadas.
El programa ha sido muy intenso y ha contado con múltiples actividades.
Aparte de una exposición permanente donde los promotores han presentado sus paneles de ideas y proyectos en los Stand habilitados por la organización. También han contado con Stand las Entidades Colaboradoras, en los que han ofrecido sus servicios e incluso se ha contado con un servicio de “Asesoramiento Express”. Y se ha contado como siempre con la participación de Equipo Funámbula con su “Exposición de Marketing a pié de calle”, donde se proponen mejoras a escaparates de negocios.
Durante la mañana se han realizado actividades complementarias con gran éxito de participación e interesantes resultados… comenzando con micro-encuentros de 5 minutos entre empresarios y emprendedores (Speednetworking); también se ha realizado una “Gymkana” (patrocinado por Cajamar) para fomentar los valores y actividades emprendedoras en el que los inscritos han pasado por 8 talleres para acercarse a aspectos tan interesantes como la gestión del tiempo, la negociación, la risoterapia, la elección de eslogan o la planificación estratégica, entre otros.
Posteriormente se celebró el concurso “Elevator Pitch” (patrocinado por el Colegio de Economistas de Almería) en el que los finalistas defendieron unos videos de 2 minutos de duración en los que presentaban su idea de forma atractiva a un posible inversor.
En el Taller “Unijoven: Un viaje hacia el emprendimiento” (patrocinado por Unicaja) se trabajó en la identificación de ideas de negocio con una metodología ágil y dinámica.
Para finalizar la mañana con una con la Charla “Como emprender a coste 0” impartida por directivos de OBV finance.
Tras un almuerzo en el comedor de la Ual (ofrecido por la organización) se reanudaron las actividades con una conferencia sobre Capital Riesgo, Business Angels y Crowfunding.
Como plato fuerte de la tarde se realizaron los Foros de Colaboración e Intercambio (patrocinados por Grupo Cosentino) estos foros tocaron diferentes sectores de potencial interés para los emprendedores y se distribuyeron de la siguiente forma: Sala de Agricultura, Energía e Industria, Sala de Tecnologías de la Información y Comunicación, Sala de Turismo y otros Servicios, Sala de Negocios Internacionales y Sala de Proyectos Sociales; cabe destacar que la participación en las diferentes salas fue masiva y enriquecedora.
Radio Ual, como no podía ser de otra manera, retransmitió en directo desde la feria con información puntual y entrevistas a empresarios, emprendedores y autoridades.
La entrega de premios, menciones y diplomas puso un broche de oro a esta dinámica y provechosa; pero también divertida y colorida “XI Edición de la Feria de las Ideas de la Universidad de Almería”